Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

"Semana de las manualidades astronómicas” iniciará el Planetario de la Armada

El Planetario de la Armada inaugurará el primer taller “Semana de las Manualidades Astronómicas” el 6 de octubre a las 09:30 para el grupo matutino, y a las 13:30 para el grupo vespertino en la sala de proyección del Planetario.

El curso estará a cargo del profesor Ronald Chávez, especialista en temas sísmicos, solares y astronómicos, y se aplicarán las siguientes técnicas:

  • Lápiz a color y marcadores sobre láminas con temas espaciales
  • Tiza sobre cartulina negra con contenidos astronómicos
  • Construcción de maqueta astronómica-espacial
  • Luz y sombra sobre cartulina de hilo

El taller es gratuito dirigido para niños y jóvenes de 8 a 16 años, cuyo objetivo es dar un espacio a la recreación durante el periodo vacacional de este quimestre, coadyuvando el desarrollo de la imaginación y el aprendizaje.

Durante el desarrollo del taller, el público podrá visitar el stand de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la Dirección General de Intereses Marítimos, donde los expositores les proporcionarán toda la información necesaria para el cuidado y conservación de los mares y el medio ambiente.

"Semana de las manualidades astronómicas” iniciará el Planetario de la Armada

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador