Búsqueda

Se realizó reunión internacional para fortalecer mecanismos de comunicación ante tsunamis

En las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada, el 12 y 13 de agosto del 2013, se desarrolló la reunión internacional “Fortalecimiento de los mecanismos de coordinación regional sobre los Sistemas de Alerta Temprana ante Tsunamis”, organizado por la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).

El evento estuvo precedido por el Contralmirante Héctor Soldi Soldi, Secretario General de la Comisión Permanente y el Comandante Juan Carlos Proaño, Director del Inocar, además contará con representantes de los Sistemas de Alerta de Tsunamis de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante esta reunión se presentaron los avances alcanzados por los Estados miembros de la CPPS en la aprobación e implementación del "Protocolo Regional de Comunicaciones entre los Centros Nacionales de Alerta por Tsunamis del Pacífico Sudeste" y la "Plataforma virtual del Sistema Regional de Alerta de Tsunamis". Además se elaboró un reporte regional relativo a los productos del Sistema de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWS).

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador