Búsqueda

Proyecto “Sistema de Observación y Alerta Temprana” se socializó en Atacames

El 15 de agosto del 2013, técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada, socializaron en la ciudad de Atacames en la provincia de Esmeraldas, los trabajos que se ejecutan en el marco del proyecto “Implementación de un Sistema de Observación y Alerta Temprana ante Eventos de Origen Oceánico, para fines de Gestión de Riesgos e Investigación Marina”, financiado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El alférez de Fragata, Manuel Bravo, jefe del  área de Meteorología del Instituto Oceanográfico de la Armada, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, mientras que la Oceanógrafa Sonia Recalde, expuso sobre los objetivos, alcances y la importancia que representa su ejecución para el país.

Además, participaron como conferenciantes: Richard Narea con el tema variables Químicas; Juan Regalado explicó sobre las variables Meteorológicas; Gladys Torres analizó la variable Biológica y el sargento Jorge del Campo expuso sobre Base de Datos.

El evento se desarrolló en el hotel Club del Sol de Atacames y contó con la presencia de autoridades civiles y militares del cantón, también asistieron representantes de asociaciones pesqueras de la provincia de Esmeraldas.

Cabe mencionar  que este proyecto responde a la necesidad de implementar un sistema que incluya la observación del océano, el área marítima y costera del Ecuador, de esta manera el Inocar podrá determinar zonas de potencial amenaza en la región, en las diferentes épocas del año.

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador