Búsqueda

Investigadores del Inocar realizarán posicionamiento de boyas derivadoras y lanzarán globos meteorológicos en el mar ecuatoriano a bordo del Orión

Personal técnico del Instituto Oceanográfico de la Armada, zarpará este 16 de septiembre a las 08h00 desde la Base Naval Sur, a bordo del buque de investigaciones Orión, con la finalidad de caracterizar las condiciones oceanográficas y meteorológicas en el Pacífico Sudeste.

El crucero regional se extenderá hasta el 06 de octubre del 2013, en el transcurso de la expedición los investigadores realizarán el muestreo de parámetros físicos, químicos y biológicos; además se soltarán Globos de Sondeo Meteorológico y se efectuará el posicionamiento de boyas derivadoras en el mar ecuatoriano, las que medirán corrientes oceánicas y temperatura superficial del mar.

La actividad contará con la participación de profesionales y estudiantes de diferentes instituciones del país, y representantes de institutos de investigación oceanográfica de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El Inocar acorde con sus políticas mantiene una permanente vigilancia de las condiciones oceánicas y atmosféricas relacionadas con la ocurrencia de eventos como El Niño/La Niña.

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador