El 1 de octubre del 2013, técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada, socializarán en Santa Cruz-Galápagos los trabajos que se ejecutan en el marco del proyecto “Implementación de un Sistema de Observación y Alerta Temprana, ante eventos de origen oceánico para fines de gestión de riesgo e investigación marina”.
El acto se llevará a cabo a las 09h00, en el salón principal de la Capitanía de Puerto Ayora en la isla Santa Cruz, contará con la presencia de autoridades civiles y militares, así como representantes de las asociaciones pesqueras y turísticas de la localidad.
El proyecto, financiado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), responde a la necesidad de implementar un sistema que incluya la observación del océano, el área marítima y costera del Ecuador, así el Inocar podrá determinar zonas de potencial amenaza en la región y verificará el comportamiento de las variables físicas, químicas, biológicas, geológicas y meteorológicas presentes en las diferentes épocas del año en las áreas mencionadas.