El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada comunica a la ciudadanía que desde el 18 hasta el 20 de junio se prevé el desplazamiento de oleajes (swell y sea) con dirección suroeste y sureste hacia el mar ecuatoriano.
Durante esos días se estima que el estado del mar varíe su intensidad entre ligero y moderado; mientras que el 21 de junio se espera que aumente su condición a moderado y ligeramente agitado, puesto que se pronostica el arribo de oleajes (swell) del suroeste con mayor energía.
Considerando las características de estos oleajes y el incremento de la intensidad del viento durante esta época, se recomienda tomar precaución al ingresar al mar, debido a la mayor agitación del mar y la generación de fuertes corrientes en la costa.
Condiciones de las olas frente a la costa continental e insular (aguas medias
Estado del mar
Pronóstico de olas en mar abierto (aguas profundas)