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CONSULTA DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS PARA CLIENTES DEL INSTITUTO OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA
Nota: Para ingresar al sistema por primera vez el cliente debe poner como usuario y contraseña su RUC o número de cédula; posteriormente el cliente puede cambiar la contraseña en el sistema.
1. ANTECEDENTES
Se requiere que los clientes del INOCAR puedan consultar los documentos electrónicos que les pertenecen, con el objetivo de poder descargar y/o visualizar el RIDE.
2. ACCESO AL SISTEMA
En la página web del INOCAR http://www.inocar.mil.ec se podrá acceder al sistema “Documentos electrónicos”, siguiendo los siguientes pasos.
- Acceder al icono de la izquierdo que dice FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.
- El cliente podrá visualizar información relacionada y deberá ingresar al icono que dice Acceso al sistema de Facturación Electrónica.
- El sistema le va solicitar el número de identificación (Cedula, Ruc o Pasaporte) que será el usuario y clave para acceder por primera vez, por lo cual deberá actualizar su clave de acceso.
3. CONSULTA DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
Para consultar los documentos electrónicos que le perecen, deberá seguir los siguientes pasos:
- Escoger criterios de consulta:
* Tipo de documento electrónicos: Factura, Nota de Crédito, Nota de Débito, Guía de Remisión y Comprobante de Retención
* Número de factura
* Rangos de fechas - El sistema le mostrará la información y podrá identificar el RIDE que desea visualizar o descargar.
- Presentación del RIDE.
- Cerrar sesión.